Alimentos tóxicos

Existen muchos alimentos que por su naturaleza no contienen gluten pero que, sin embargo, tienen la capacidad de incorporar gluten por cierto proceso tecnológico que se realizan a los alimentos o bien, por contaminación cruzada.
A continuación mencionaré algunos alimentos que pueden contener gluten:
Los quesos de untar de sabores, los especiales para pizzas o los quesos fundidos.
Los embutidos también puden tener gluten. Los que presentan mayores probabilidades son la morcilla, el chorizo, las salchichas y el salchichón.
Por su parte, los patés también podrían estar contaminados con gluten. Las conservas de carne de hamburguesas y albóndigas por las técnicas utilizadas para su conservación pueden modificar la naturaleza del alimento.
Otros de los alimentos que podrían presentar gluten son las conservas de pescado en salsas con tomate frito. Los condimentos, las salsas y los colorantes.
A su vez, los substitutos de chocolate, cacao, café y otras bebidas de máquina, los caramelos y golosinas también pueden contener gluten. Por último, los frutos secos tostados o fritos con harina y sal. Así como también ciertos tipos de helados.
Sin duda, los alimentos que contienen gluten son aquellos producidos a base de cereales restringidos por celíacos. Por ejemplo: bollos, pasteles, galletas, bizcochos, pastas, higos secos, bebidas destiladas que llevan cereales (cerveza, agua de cebada) y todo alimento que contenga harina de trigo, avena, cebada y centeno.

Cereales Tóxicos

Avena - Cebada - Centeno - Espelta - Kamut - Trigo - Triticale

Recuerde siempre comprobar si tienen el logo de apto celíacos o consultar con las guías que proveen las asociaciones celíacas Argentinas.

Celiaquía y Salud

Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta