Consejos para vivir mejor

El sol, la naturaleza y la celiaquía
El sol parece tener un efecto beneficioso sobre nuestro sistema inmune, especialmente durante la infancia y preadolescencia. En verano solo con unos pocos minutos es suficiente y hay que evitar abusar sobre todo en horas de máximo calor. Estar en contacto con la naturaleza también favorece nuestro sistema inmune ya que además de disminuir nuestro estrés y respirar aire puro estamos en contacto con una flora y fauna (insectos especialmente) distinta a la habitual. Los típicos granitos o pequeñas erupciones por tocar alguna planta o insecto son una buena forma, con precaución, de "entrenar" a nuestro sistema inmune.


Terapias para nuestro sistema inmune
Las terapias naturales son válidas en esta enfermedad ya que nos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida evitando las consecuencias que acarrea ser celíacos. La acupuntura, la homeopatía, la osteopatía, hidroterapia, técnicas de relajación, etc. son un buen complemento para luchar contra esta enfermedad ya que una de las consecuencias más comunes son los problemas reumáticos y de la mala fijación del calcio que afecta a todo nuestro esqueleto causandonos momentos dolorosos y dificiles de sobrellevar.

Los suplementos nutricionales, fitoterapia o plantas medicinales
Si el paciente sigue una dieta muy desequilibrada durante años puede ser conveniente un suplemento multivitamínico adaptado a su uso en particular . Dentro de los alimentos tenemos algunos que son en si mismos multivitamínicos . Los lactobacilos o suplementos de "flora intestinal" pueden ser interesantes. Recordemos que el equilibrio intestinal es básico en los procesos de absorción y eliminación. Eso siempre favorecerá que la mucosa intestinal sea menos permeable y puede ayudar a disminuir las tendencias alérgicas y según la medicina naturista podría facilitar que el sistema inmune esté menos alterado. Recuerde siempre asegurarse que sean aptos.


Relajarse y disminuir el estrés
Dormir las horas necesarias (unas ocho horas) es importante para todo el mundo pero aún más para pacientes con enfermedades autoinmunes ya que ayuda a "recuperar" las fuerzas y el equilibrio a nuestro organismo.
Buscar aficiones, un ratito para relajarnos y practicar algún deporte suave es clave para nuestras defensas.
La meditación ayuda mucho a equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente ya que un celíaco está continuamente sometido a la presión que implica una dieta alimenticia estricta y de por vida y al problema de siempre estar controlando que sea la comida adecuada, de la marca permitida y elaborada como corresponde.




Celiaquía y Salud

Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta