P - Platos Salados

Polenta con atún
Ingredientes:
500 grs de polenta (harina de maíz), 1 cebolla grande cortada en juliana, 1 pimiento morrón cortado en juliana,2 cucharadas de aceite , 1 lata de atún natural (al agua de marca permitida), 50 grs de aceitunas verdes picadas, 3 huevos duros, 1 taza de salsa de tomate.
Preparación:
Prepara la polenta de acuerdo a las instrucciones del envase y luego vierte la mitad en una fuente. Aparte, en una olla con el aceite, dorar la cebolla junto al morrón y una vez que estén dorados retira la olla del fuego y agrégale la lata de atún ( previamente quítale en poco del agua que contiene la lata), las aceitunas picadas y mezcla muy bien estos ingredientes.
Extiende esta mezcla sobre la polenta y corta los huevos duros en rodajas y colócalos sobre esta preparación. A continuación, distribuye la otra mitad de la polenta sobre la preparación anterior y por último cúbrela con la salsa de tomate. Lléva la fuente a calentar al horno a temperatura caliente por espacio de unos minutos y sirve de inmediato las porciones.


Bastones de polénta
Ingredientes:
2 y ½ tazas de caldo de verduras, 1 y ½ tazas de polenta, 4 cdas. de queso rallado, jamón cocido permitido, aceite c/n, sal y pimienta a gusto.
Presentación:
Cocinar la polenta en el caldo de verduras y agregarle el jamón cocido en pedacitos, condimentar con sal, pimienta y el queso rallado. Colocar la polenta en una placa aceitada y, cuando esté fría, cortarla en forma de bastoncitos rectangulares. Finalmente, dorarlos en el horno y servirlos calientes. Ideal para acompañar carnes blancas o rojas.






Celiaquía y Salud

Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta