M- Platos Dulces

Magdalenas
Ingredientes
Huevos 3 u. Miel 90 grs. Manteca pomada 150 grs. Isomalta 60 grs. Azúcar 40 grs. Premezcla para galletitas 230 grs. Pirotines nº 10 (dobles) 10 u.
Premezcla para Galletitas: Premezcla Autorizada 100 grs. Maizena 100 grs. Mandioca 50 grs.
Leche en Polvo descremada 50 grs.
Azúcares:Pasar por la procesadora la Isomalta y el azúcar hasta hacerlos impalpables.
Preparación
Colocamos en la batidora la manteca, la miel y los azúcares, mezclamos hasta formar una crema (aquí van a notar que la crema para formarse va a tomar un poquito más de tiempo). Agregamos de a uno los huevos respetando que entre uno y otro se integren a la crema anterior.
Retiramos de la batidora y vamos agregando la premezcla para galletitas en forma envolvente.
Preparamos en una placa para horno los pirotines (dobles) así cuando los sacamos del horno retiramos el exterior y el interno queda más prolijito.
Y con ayuda de una cuchara los llenamos ¾ de su capacidad, los llevamos al horno precalentado los dejamos a temperatura fuerte por 5 minutos luego lo bajamos a temperatura media hasta que se cocinen. No más de 15, 20 minutos como máximo.
También se pueden rellenar con dulce de leche o chocolate y espolvoreas con azucar impalpable.

Merengues Rellenos
Ingredientes

4 ó (1 taza) de claras,,Azúcar, el doble en volumen (si es 1 taza de claras, son 2 de azúcar),1 cdita. de Maizena, dulce de leche repostero, ralladura de chocolate amargo. Cerezas y Pirotines.
Preparación
Batí las claras hasta que empiecen a espumar. Incorporá ¾ del azúcar y seguí batiendo, hasta que estén duritas. Luego, con batidor de alambre, agregá lo que resta del azúcar mezclado con la cdita. de Maizena.
Colocá en una manga de repostería grande con pico liso de 1 cm, para hacer planchas o merengues para rellenar con crema o dulce de leche; y con pico rizado, para servirlos con un cafecito. Hornear a 100º C por El tiempo de 2 , 2 ½ horas.
Si no podes llegar a esa temperatura pones el horno pelusa, cuando casi se apaga, con un corchito en la puerta para que aire y baje la temperatura.
Cuando estan frios, usar dos merengues a modo de tapas y colocar de relleno dulde de leche mezclado con ralladura de chocolate y una cereza. Colocar en pirotines

Mousse de Café
Ingredientes
Mousse
:1/2 taza de café fuerte recién filtrado, 110 g de azúcar, 2 ó 3 cdas. de Oporto,4 yemas,2 cdas. de café molido,2 tazas de crema batida a 3/4,
Galletitas: 250 g de manteca,1/2 taza de crema,75 g de azúcar rubia,35 g de Maizena,1 huevo, 25 g de café molido,100 g de Maizena,100 g de mandioca,100 g de leche en polvo descremada,2 cdas. de goma xántica,1 cdita. de bicarbonato de sodio
Salsa:100 g de chocolate,un poquito de leche,150 g de azúcar,1 1/2 taza de Oporto o Marsala.
Preparación
Mousse
Mezclá el café con el azúcar, batí las yemas e incorporales el café más el Oporto, llevá a baño María, batiendo hasta que espesen las yemas y lleguen a una temperatura de 85 ºC. Agregá el café molido y lleva a baño María invertido para que enfríe. Siempre batiendo, incorporá la crema y llevá al freezer en copas por 3 ó 4 horas.
Galletitas
Poné en una procesadora la manteca, la crema, el azúcar, los 35 g de Maizena, el huevo y el café molido, hasta formar una crema. Luego, incorporá de a poco los 300 g de harina y colocá la preparación en una manga de boquilla rizada, dejándola un rato en la heladera.
Prepará una placa con papel siliconado y hacé rulitos con la manga como merenguitos, pero en la punta le ponés 1 granito de café.
Salsa
Derretí a baño María el chocolate y agregá un poco de leche, el azúcar y el Oporto. Dejá reducir para que pierda un poco de alcohol y ya está.
Para la presentación, colocá una quenelle de mousse de café con dos galletitas, bañando la mousse con un poco de salsa de chocolate.



Celiaquía y Salud

Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta