F - Platos Dulces

Flan de Chocolate
Ingredientes
Cantidad necesaria de Caramelo, 1 litro de Leche, 250 g de Azúcar, 200 g de Chocolate Amargo, 6 Huevos, 1 cdita. de Esencia de Vainilla, 2 cdas. de Almendras peladas y cortadas .
Preparación
Colocá azúcar en una cacerola y cociná a fuego suave hasta que se funda y forme un caramelo de color dorado claro, no oscuro porque sino queda amargo. Repartí en los moldes individuales o en uno grande.
Herví la leche y agregale el chocolate con el azúcar mezclando hasta que se disuelva todo.
Batí los huevos y agregá lentamente a la preparación anterior, perfuma con esencia de vainilla, cola para asegurarnos de que no haya grumos y agrega las almendras. Verté en los moldes o en el molde cocinamos a horno de 180º a baño María por 25 - 30 minutos si son individuales y 45 - 50 si es un molde grande.
Llevá el o los moldes a la heladera hasta el momento de servir

Flan de Dulce de Leche
Ingredientes

Cantidad necesaria de Caramelo,750 cc de Leche,7 Huevos,200 g de Azúcar,250 g de Dulce de Leche,
Preparación
Colocá azúcar en una cacerola,cociná a fuego bajo hasta que se funda y forme un caramelo de color dorado claro, no oscuro porque sino queda amargo. Reparti en los moldes individuales o en uno grande.
Herví la leche. Batí los huevos con el azúcar. Mezclá con la leche, agregá el dulce de leche y colá para que no haya grumos verte en los moldes o en el molde cocina a horno de 180º a baño María por 25 - 30 minutos si son
individuales y 45 - 50 si es un molde grande. Llevá el o los moldes a la heladera hasta el momento de servir.


Flan de Naranja
Ingredientes:
250 cc. de jugo de naranja, jugo de 1/2 limón, 400 grs. de azúcar, 2 cdas. bien colmadas de Maizena, 6 huevos, 750 cc de leche, crema batida y dulce de leche repostero .
Preparación:
Batir los huevos con el jugo, 6 cucharadas de azucar, el jugo de naranja y limón y la maicena hasta que esté bien espumoso.
Miestras, en una flanera hacer caramelo con el azucar restante y cuanto esté tibio, volcar el contenido del batido y colocar a Baño María por 1 hora en horno moderado-fuerte. Dejar enfreiar y llevar a la heladera por 4 horas. Desmoldar y decorar con la crema, el dulce de leche y cascaritas de naranja y limón.


Ir a Platos Dulces



Celiaquía y Salud

Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta