G - Platos Dulces

Galletas con chispas de chocolate
Ingredientes:
120 gr. de mantequilla,200 gr. de azúcar,4 huevos frescos,150 gr. de fécula de maíz,125 gr. de harina de arroz,1 cucharadita de bicarbonato de sodio,esencia de vainilla, 50 gr. de chocolate de taza picado,
Preparación:
Mezclar en un recipiente la manteca con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una consistencia cremosa. Después agregar los huevos de a uno y los ingredientes secos previamente tamizados, mezclar hasta formar una masa. Incorporar el chocolate picado y armar con la masa un rollo, envolverlo en papel film y dejar reposar en la nevera durante 1 hora. Pasado ese tiempo, retirar el papel film del rollo, cortarlo en rodajas y colocar en una placa previamente enmantecada. Cocinar en el horno a temperatura media durante 15 minutos hasta que estén doradas.



Galletitas de vainilla
Ingredientes:
400 grs. de harina de mandioca, 170 grs. de harina de arroz, ½ cdita. de bicarbonato, 6 cdas. de azúcar, 110 grs. de margarina o manteca fría, 4 huevos, 1 cdita. de esencia de vainilla.

Preparación:
Tamizar sobre la mesa las harinas, el bicarbonato y el azúcar, luego hacer un hueco en el centro y colocar la margarina, deshacer bien con un tenedor hasta formar migas. Añadir huevos, ligeramente batidos con la vainilla y unir los ingredientes hasta formar una masa.
Dejar descansar la masa una hora y media así luego estirarla dejando un centímetro y medio de espesor. Cortar las galletitas con un cortapastas, colocar en chapas mojadas y cocinar a horno no muy caliente unos 15 a 20 minutos



Celiaquía y Salud

Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta