B - Platos Dulces

Bombitas de Crema y Dulce de leche
Ingredientes:
150 grs. de harina Sin T.A.C.C, 1 cucharada de leche en polvo,1 cucharadita de leudante Sin T.A.C.C,1 cucharadita de sal,70 grs. de manteca,1 taza de agua,3 huevos, 250gr de crema de leche batida, 1 libra de chocolate para taza y dulce de leche repostero
Preparacion:
Poner en una cacerola el agua, la sal, la manteca y dejar hervir. Agregar los ingredientes secos. Mezclar hasta unir la masa, cocinando sobre el fuego suave unos minutos. Retirar y dejar enfriar. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien. Dejar descansar 20 minutos. Colocar pequeñas porciones sobre placa limpia. Cocinar en horno caliente unos 10 minutos hasta que se hinchen, y reducir luego la temperatura hasta que se doren. Esta masa es indicada tambien para preparar chips.

Brownies de Chocolate y nuez
Ingredientes:
100 gr. de manteca, 150 gr. de chocolate, 4 huevos, 400 gr. de azúcar, Esencia de vainilla, 120 gr. de harina de maíz, 60 gr. de harina de arroz, 2 cucharaditas de polvo leudante,1 pizca de sal.
Preparación:
Derrite la manteca junto con el chocolate y aparte bate las claras a punto nieve.
Por otro lado mezcla las yemas con el azúcar hasta conseguir el punto letra y añade poco a poco el chocolate derretido, la esencia, las harinas tamizadas junto con el polvo leudante y por último las claras.
Enmanteca y enharina bien una fuente para horno, cocina durante 20 minutos a temperatura moderada hasta que la superficie de los brownies quede seca y el centro tierno. Retira y corta en cuadraditos.
Se puede agregar a la preparación nueces pasadas previamente por harina.


Bizcochuelo húmedo de chocolate
Ingredientes:
300 gr. de azúcar, 200 gr. de manteca,150 gr. de chocolate,250 gr. de harina de maíz, 150 gr. de harina de arroz,6 huevos,6 cditas de polvo leudante, 1 copita de jugo de naranja o licor, una pizca de sal.
Preparación:
Batir la manteca con el azúcar bien cremosas, agregar de a poco las yemas mientras se continúa batiendo hasta punto letra. Aparte derretir el chocolate a baño maria, cuando esté tibio agregar a las mezcla. Luego se incorpora las harinas, el polvo leudante, y el jugo y la sal todo bien cernido. Batir las claras batidas a punto nieve y luego agregarlas a la preparación, mezclando en forma envolvente. Poner en el molde enmantecado y enharinado.
El horno debe estar caliente cuando pone el bizcochuelo, luego bajar a mínimo, 50 minutos
Se pueden hacer magdalenas con la misma receta. Además se pueden hacer rellenas con dulce de leche de la siguiente manera, poner un poco de la preparación en los pirotines, luego poner dulce de leche repostero y por último tapar con más preparación, y así llevar a horno.
Retirar y espolvorear con azúcar impalpable.

Buñuelos de manzana
Ingredientes:
200 grs. de harina de arroz, 50 grs. de harina de mandioca,1 huevo, 1 manzana verde,1 cdita. de aceite,1 cdita. de polvo para hornear,50 grs. de azúcar,ralladura de limón c/n.
Preparación:
Cortar la manzana pelada en cubitos y pasarlos por un poco de harina de arroz.
Tamizar las harinas con el polvo para hornear; agregar el huevo, el aceite, los cubitos de manzana y la ralladura de limón. Freír de a cucharadas en aceite bien caliente; luego, espolvorear con azúcar impalpable.








Celiaquía y Salud


Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta