T- Platos Dulces

Tarta de Coco
Ingredientes
Manteca pomada 100 grs. Azúcar 150 grs. Almendras Molidas 150 grs. Pionono de 3 huevos Claras 3 Azúcar para las claras 9 cucharadas Dulce de Leche 200 grs.Coco Rallado 150 grs.
Preparación
Batimos la manteca pomada junto con el azúcar hasta formar una crema, luego agregamos las almendras y pasamos por la procesadora el “Pionono” hasta que quede tipo harina.
Lo incorporamos y reservamos mientras, preparamos un molde rectangular de 35 por 20 cm., antes forramos el fondo con papel manteca.
Comenzamos a batir las claras con el azúcar hasta que estén bien duritas y llenamos una manga con boquilla rizada.
Vertemos la preparación que habíamos reservado en el molde, la emparejamos, distribuimos el dulce de leche sobre el, 100 grs de coco, y con el merengue que habíamos preparado vamos haciendo dibujos hasta cubrir todo el molde.
Por último colocamos los restantes 50 grs. de coco sobre el merengue y llevamos el molde a horno medio por 30/35 minutos o hasta que Uds. noten que el coco toma un color acaramelado y el merengue esta durito.
Dejamos enfriar, despegamos los bordes, cortamos en cuadraditos.


Tarta de Manzana y chocolate
Ingredientes
Manteca 100 grs. Azúcar 200 grs. Huevos 4 Pionono de 3 huevos Nueces 150 grs. Manzanas deliciosas ralladas 3 Chocolate cobertura 200 grs. aprox
Preparación
Primeramente rallamos las manzanas con cáscara y dejamos que se oxiden.
Preparamos un molde rectangular de 35 por 20 cm. y lo forramos el fondo con papel manteca.
Pasamos por la procesadora el “Pionono” hasta que quede tipo harina, haciendo lo mismo con las nueces.
Batimos las claras con un poco de azúcar y reservamos.
Asimismo batimos la manteca con el resto del azúcar y cuando se forme una crema iremos agregando de una las yemas, las manzanas ralladas, luego las nueces, la harina del pionono y por último incorporamos en forma envolvente las claras con el azúcar.
Vertemos la mezcla en el molde forrado emparejamos y lo llevamos a horno medio por 30 / 35 minutos.
Mientras tanto vamos derritiendo el chocolate con una nuez de manteca y dejamos que enfríe un poquito.
Sacamos la fuente del horno dejando que se entibie y bañamos con el chocolate derretido, cortamos en cuadraditos hacemos un copete con el mismo chocolate que bañamos y le colocamos una Nuez.

Celiaquía y Salud

Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta