Productos , novedades

PRECIOS MUY ALTOS
Bizcochos con grasa: el precio promedio por kilogramo de productos de marcas de primera línea es de 12,50 pesos; el promedio de precios de productos para celíacos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC), también por kilogramo, es de 62 pesos
Harinas: el precio promedio por kilogramo de productos de marcas de primera línea, tipo 0000, es de 4 pesos; el precio promedio por kilogramo de premezcla de harinas de arroz, maíz y mandioca, para celíacos, es de 25 pesos.
Fideos secos: el precio promedio por kilogramo de productos de marcas de primera línea es de 6 pesos; el precio promedio por kilogramo de productos sin TACC es de 14 pesos.
Chorizo fresco de cerdo : el precio promedio por kilogramo de productos de marcas de primera línea es de 25 pesos; el precio promedio por kilogramo de productos sin TACC es de 34 pesos.
Pan rallado o rebozador: el precio promedio por kilogramo de productos de primera línea es de 6,50 pesos; el precio promedio por kilogramo de productos sin TACC es de 27 pesos.
Galletitas dulces: el precIo promedio por kilogramo de productos de primera línea tipo "pepas" es de 14 pesos; el del kilogramo de ese tipo de productos sin TACC es de 60 pesos.
Pan de molde o lactal: el precio promedio por kilogramo de productos de primera línea, feteado, es de 11 pesos; el precio promedio por kilogramo de productos sin TACC, 35 pesos.
Snacks : el precio promedio por kilogramo de productos de marcas de primera línea de papas fritas envasadas es de 38 pesos; el promedio por kilogramo de precios de productos sin TACC es de 72 pesos.




En Río Negro hay pocos productos y elcosto es muy caro 29/08/2010
Cipolletti tiene el mayor número de celíacos registrados en el padrón creado por ley provincial. La celiaquía es una enfermedad intestinal producida por la intolerancia a las proteínas del gluten. Las personas que la padecen deben enfrentarse a problemas socioeconómicos debido a los altos precios de los alimentos recomendados para su consumo y la mayoría de los supermercados no tiene góndolas especiales.
Estas complicaciones parecían encontrar solución con la sanción de una ley provincial, la 3772, que contempla todas las necesidades de los celíacos. La legislación, sancionada en 2003, regula la asistencia integral de las personas que padecen estas complicaciones en el ámbito de la provincia de Río Negro. Sin embargo, se han presentado reclamos sobre la aplicación de esta normativa.
La Asociación Celíaca Argentina (Acela) ha expresado su descontento por el incumplimiento de la legislación. El artículo 9 crea la Comisión Provincial de Asistencia al Celíaco, que según coincidieron varios pacientes "no posee funcionalidad operativa".
Desde Acela informaron que en Cipolletti hay unos 200 celíacos registrados en el padrón, pero se estima que hay otras 200 personas que padecen la enfermedad y no se registran. Según datos obtenidos en el Ministerio de Salud en esta ciudad hay un celíaco cada 412 habitantes.
El bloque PPR, a través del legislador barilochense Claudio Lueiro, presentó un proyecto de comunicación para exigir que se cumpla con lo estipulado. La legisladora Beatriz Manso del partido Redes también presentó un proyecto de adhesión, que sería tratado en la próxima sesión junto a la comunicación de Lueiro.
El artículo 12 de la ley establece la obligatoriedad de "exhibir en los locales de venta de productos alimenticios los productos aptos para ser consumidos por personas con este tipo de diagnósticos. El referente de Acela en Cipolletti, Francisco Romano, dijo que son muy pocos los supermercados que cumplen con esta norma. "Algunos argumentaron que no disponen del espacio físico y otros explicaron que los productos se les vencen. Lo más difícil de conseguir es la harina libre de gluten. Un producto necesario porque el celíaco aprende a cocinar sus propios alimentos", dijo Romano. Por este motivo, la asociación se reúne el tercer sábado de cada mes en el Centro Integral Tercera Edad (CITE) para dictar talleres de cocina.
El Ministerio de la Familia cambió la entrega de alimentos por una tarjeta que se les otorga a los beneficiarios registrados en el padrón.


Anuncie en nuestra Web sus productos o servicios celíacos

La celiaquía es un enfermedad permanente y controlable si se detecta